Fortalece deseo sexual tratamiento con testosterona, según estudio

Editado por María Candela
2016-07-06 17:05:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 jul (PL) Un tratamiento con testosterona (T) aumenta el interés por la actividad sexual en los hombres mayores con valores de testosterona bajos y escaso deseo por esas relaciones.

Los valores de T disminuyen con la edad y aparecen síntomas como pérdida de la función y la energía sexual, señalaron los autores de una investigación publicada en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

El equipo estudió a 470 hombres mayores de 65 años con niveles de testosterona bajos, poco deseo sexual y una pareja femenina que quería tener relaciones sexuales por lo menos dos veces por mes.

Al azar, una mitad usó el gel de T durante 12 meses y la otra, una versión placebo (sustancia capaz de provocar un efecto positivo).

Surgió una diferencia clínica significativa en la función y el deseo sexual, dijo el autor principal, doctor Glenn Cunningham, de Baylor College of Medicine y del Centro Médico St. Luke de Baylor, Texas.

A diferencia de los usuarios de un gel de testosterona inactivo, los que utilizaron el producto real durante un año mejoraron en 10 de los 12 indicadores de actividad sexual evaluados.

Los participantes que usaron el gel también comenzaron a tener más pensamientos sexuales durante el día, orgasmos, contacto sexual con sus parejas y erecciones de noche y durante las relaciones sexuales.

También tenían más contacto sexual previo y galanteo, además de eyacular y masturbarse más.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up