Reportan en Cuba otros tres casos de virus Zika importados

Editado por Julio Pérez
2016-07-14 06:23:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jul (RHC) El Ministerio cubano de Salud Pública informa que se detectaron otros tres nuevos casos de virus Zika importados, los que suman veinticinco hasta la fecha.

 Se diagnostican tres nuevos casos de virus Zika importados, los que suman veinticinco hasta la fecha. Corresponden a una viajera que por asuntos personales estuvo en Guyana, además de dos colaboradores procedentes de Honduras y Venezuela, quienes residen en los municipios de Ciego de Ávila, Placetas (Villa Clara) y La Lisa (La Habana), respectivamente, refiere la información.

 Una vez comenzados los síntomas los pacientes fueron ingresados, uno en el Hospital Provincial "Antonio Luaces Iraola" de Ciego de Ávila y dos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde se les tomaron muestras para estudio, precisa el Minsap.

 El 12 de julio el laboratorio del IPK informó que los PCR en Tiempo Real en sangre realizados habían resultado positivos a virus del Zika y que todos continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable, expresa finalmente el Ministerio cubano de Salud Pública. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up