
Foto: PL
La Habana, 12 may (RHC) Las Fuerzas Armadas israelíes mataron hoy a 15 palestinos en un bombardeo contra una escuela en la Franja de Gaza, donde se reportan más de 52 mil decesos desde el inicio de la guerra, en octubre de 2023.
Fuentes médicas denunciaron que aviones israelíes atacaron la escuela Fatima Bint Asad, que alberga a personas desplazadas en la ciudad de Jabalia al-Balad, al norte del enclave costero.
Destacaron que durante la incursión también resultaron heridas numerosas personas.
La agencia oficial de noticias Wafa informó que varios ciudadanos perdieron la vida y otros sufrieron lesiones en un bombardeo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat.
Los militares también hicieron estallar varias casas en las zonas orientales del barrio de Al-Tuffah, al noreste de la norteña ciudad de Gaza.
La ONU, ONG y numerosos gobiernos presionan desde hace semanas para obligar a Israel a reabrir los cruces fronterizos del enclave, cerrados desde el 2 de marzo.
Desde esa fecha no ingresa al territorio alimentos, medicinas, combustible y otros productos vitales, lo cual agravó la crisis humanitaria allí, donde viven más de dos millones de habitantes.
Reportes de medios árabes reportaron en las últimas horas avances en las negociaciones para alcanzar un alto el fuego, que otorgue un respiro a su población. (Prensa Latina)