Estudiantes cubanos honrarán a los héroes y mártires del 13 de Marzo

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-06 20:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RRebelde

La Habana, 6 mar (RHC) El próximo 13 de marzo, estudiantes cubanos de todos los niveles de enseñanza tributarán un digno homenaje a los héroes y mártires caídos durante los sucesos ese día pero del año 1957 en La Habana.

Jennifer Bello, Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, explicó que las actividades en la capital cubana comenzarán con un maratón hasta la tarja donde cayera hace casi 60 años José Antonio Echeverría, líder universitario que ofrendó su vida en las acciones del 13 de marzo.

Añadió que el acto central por el aniversario del asalto al antiguo Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj se desarrollará en el actual Museo de la Revolución, en La Habana.

Asalto al Palacio Presidencial. Acción armada ocurrida el 13 de marzo de 1957, en La Habana, Cuba. Fue llevada a cabo por jóvenes del Directorio Revolucionario. El propósito de los asaltantes era desconcertar al régimen con el ajusticiamiento del dictador Fulgencio Batista, entregar las armas de la guarnición al pueblo convocado por medio de Radio Reloj y tomar otros puntos de la ciudad como el Cuartel Maestre de la Policía -ocupar su fuerte arsenal- y así sucesivamente otras estaciones policíacas y cuarteles hasta dominar la capital.

Con información de RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up