Los 88 años del hotel más emblemático de Cuba

Editado por María Candela
2018-12-30 16:31:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Roberto F. Campos

La Habana, 30 dic (PL) El Hotel Nacional de Cuba, insignia del turismo de este país, cumple hoy 88 años de su apertura con aún más brillo en sus espacios y sumamente atractivo para viajeros exigentes.

Como reconocimiento a su historia, elegancia, y documentos atesorados, el Hotel Nacional, recibió en su momento la condición de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de Memoria Nacional.

La relevancia histórica y la documentación que atesora el Hotel implican en la actualidad el reconocimiento, uno de los tantos atractivos de ese establecimiento que el 30 de diciembre de 2018 cumple 88 años, donde están inscriptos nombres de muchas celebridades.

Lobby Hotel Nacional de Cuba.

Comentan los directivos de la instalación que la iniciativa mencionada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) data de 1992.

Ese elemento tiene tres vertientes: Memoria Mundial, Memoria Regional y Memoria Nacional, en ella anotado este hotel.

Del Hotel Nacional de Cuba mucho se conoce, incluido el destaque de su Piso Ejecutivo, celebrado por muchos empresarios de todo el mundo que se hospedan en ese espacio.

Catalogado como Monumento Nacional de Cuba, el hotel tiene una vista maravillosa de buena parte de la capital y su sexto piso cuenta con los privilegios de un turismo muy selectivo.

Patio Hotel Nacional de Cuba.

Símbolo de las hospederías cubanas, de cinco estrellas, el Nacional es operado por el grupo hotelero Gran Caribe, alojamiento donde la poesía marca hitos, historias desde sus inicios.

La casa contó con los planos de Mckim Mead and White Architetects de Nueva York y su construcción la llevó a efecto Purdy Henderson Company que garantizó la apertura en la fecha mencionada.

Su linaje lo ratifican quienes fueron sus huéspedes, como Johnny Weismuller, Ava Gadner, Buster Keaton, Errol Flyn, Frank Sinatra y otras estrellas.

En los años 40 del pasado siglo el toque de distinción lo aportó el Cabaret Parisién, que en la actualidad es el segundo mejor del país tras Tropicana.

Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial), el hotel además es eje de las más importantes reuniones del país, de turismo u otras esferas.

Habitación Hotel Nacional de Cuba.

Pero mucho de lo que vale y brilla en el mundo en todas las esferas sociales se hospedaron en sus habitaciones, o pasaron en algún momento por sus salones y elogiaron la belleza de este hotel emblemático.

El Nacional cuenta con un Salón de la Fama en el que se pueden apreciar imágenes de quienes estuvieron en sus pasillos, habitaciones y restaurantes o bares.

Señalan documentos del establecimiento que desde su inauguración, acogió a innumerables huéspedes ilustres tales con Sir. Winston Churchill, los Duques de Windsor, Alejandro Fleming, Rómulo Gallegos, Carol II de Rumanía, Los Reyes de Bélgica o Errol Flyn, larga lista.

Imágenes de huéspedes ilustres acogidos en el Hotel Nacional de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up