Proyecto internacional ´Spanki´protege a mascotas en Trinidad de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2019-09-26 09:50:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 26 sep (RHC) Por segunda ocasión, la centro sureña ciudad cubana de Trinidad acoge este jueves al Proyecto internacional Spanki, que impulsa la campaña de desparasitación y esterilización gratuita de mascotas.

Spanki Project, organización canadiense sin fines de lucro, dirige su labor a sensibilizar a las personas acerca de la protección de los animales a su cuidado.

La Escuela de Oficios Fernando Aguado, ubicada en la tercera villa fundada por los conquistadores españoles en la isla en 1514, se transformó en clínica veterinaria.

A Terry Shewchuk, promotor de la iniciativa, lo acompaña un equipo de médicos veterinarios cubanos y colaboradores extranjeros de la mano de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba, publica hoy la versión digital del periódico Escambray.

Los expertos foráneos cuentan con la ayuda de estudiantes de la especialidad de Veterinaria de la provincia de Sancti Spíritus y profesionales trinitarios.

Al frente del proyecto, por la parte cubana, está Leyssam Cepero, médico veterinario de la Oficina del Historiador de la Habana y vicepresidente nacional de clínica y cirugía veterinaria.

Asimismo, se reconoce a la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios ?creada en 1997- por ser una de las primeras en unirse a la citada iniciativa.

Trinidad, conocida como la Ciudad Museo del Caribe, fue declarada en 1988 por la Unesco, junto al Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y recientemente festejó el primer aniversario de su designación como Ciudad Artesanal del Mundo. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up