Boulevard de San Rafael, bellamente remozado bajo el pretexto de los 500 de La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-12 13:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En solo seis o siete cuadras, se podrá encontrar lo que se necesite para el hogar, con la calidad y el diseño a su gusto. Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

La Habana, 12 nov (RHC) Con sus unidades del comercio, la gastronomía y los servicios remozadas, incluidos espacios como el parque Fe del Valle,  el Boulevard  de San Rafael, en el municipio de Centro Habana, luce hoy día no solo más bello y funcional, sino muy concurrido de un público que también disfruta diversas manifestaciones artísticas-literarias y culturales.

Bajo el pretexto de los 500 años de la capital, las labores constructivas en más de 60 instalaciones le han dado un vuelco positivo al populoso paseo, y así lo constataron anoche en un recorrido Omar Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Jorge Luis Tapia, vicepresidente del Consejo de Ministros, acompañados de las máximas autoridades del territorio.

La develación de una tarja en el café Boulevard, en Galiano y San Rafael, para recordar que esa fue una de las tantas obras por el medio milenio, devino  la primera de las reaperturas de centros administrados no solo por la dirección de Comercio, Gastronomía y Servicios, sino también por el Fondo de Bienes Culturales y el sector no estatal, en los que la calidad y los precios asequibles los distinguen.

A miles de habaneros y visitantes se les veía en el rostro la alegría y satisfacción de contar ahora con tiendas, restaurantes, cafeterías, bares, librerías, parques infantiles e instalaciones culturales, artísticas y literarias bien diseñadas, abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, para pasarla bien, en familia.

Entonces entre las presentaciones de Mariachis,  de grupos danzarios y musicales, de la algarabía de niños, los dirigentes constataron el impacto social de las nuevas o remozadas obras, pidieron a trabajadores y pobladores mantener limpio el Boulevard de San Rafael y  seguir transformándolo en aras de convertirlo en el más bello del país.

En tan solo seis o siete cuadras, se podrá encontrar lo que se necesite para el hogar, con la calidad y el diseño a su gusto, tal cual lo hicieron saber directivos de lugares como el mercado de artículos industriales Habana 500, o encontrar un buen libro en español e inglés en la librería de la editorial Ocean Press, guayaberas y uniformes deportivos en la Tienda  Pedro´s, o llevar a los niños a jugar al parque infantil Alegrías de Colón, o disfrutar del remozado Cinecitá.

Luis Antonio Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, destacó en declaraciones a la prensa el impacto social de la mayoría de las obras entregadas por el medio siglo de la ciudad, y la voluntad de muchos de sus hijos o habitantes de preservarlas y ponerlas en función del sano y culto esparcimiento de habaneros y visitantes. (Tomado de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up