Canon consigue el récord Guinness al imprimir la foto más larga de la historia

Editado por Maite González Martínez
2020-09-30 08:58:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto digital más larga del mundo.

Tokyo, 30 sep (RT) El gigante tecnológico japonés Canon estableció un nuevo récord Guinness al imprimir la foto digital más larga del mundo. El logro lo alcanzó en el marco de la octava Cumbre Fotográfica anual de Oberstdorf (Alemania), celebrada del 23 al 27 de septiembre.

Bajo la atenta mirada del jurado, Canon logró imprimir una fotografía de un total de 109,04 metros de largo, a pesar de las inclemencias del tiempo y de temperaturas cercanas a cero, informó la empresa en un comunicado que emitió en su página web.

Para producir una foto digital de ese tamaño, el equipo de Canon colocó su impresora de gran formato imagePROGRAF PRO-6100 en el punto más alto del salto de esquí Schattenberg, que con sus 108 metros se ubica en el estado alemán de Baviera, al sureste del país. El proceso de impresión, que tuvo lugar el sábado pasado, tomó casi 16 horas

Canon Deutschland realizó también una subasta benéfica, cuyos participantes podían apostar por imágenes que pensaban que se imprimirían en gran formato. Los 5.000 euros recaudados serán donados a la asociación sin ánimo de lucro Schaut Hin e.V., que se dedica a ayudar a niños y víctimas de abusos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up