Avistan en Chernóbil una mariposa rara del tamaño de un pájaro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-10 16:41:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este insecto también recibe el nombre de “Cinta azul”. Foto: Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbil/Facebook.

Ucrania, 10 oct (RHC) Una de las mariposas más grandes de Europa fue avistada en Chernóbil (Ucrania) por miembros de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera. Se trata de la “Catocala fraxini”, una especie amenazada en el país y en el continente europeo.

Este insecto también recibe el nombre de “Cinta azul” y la longitud de su ala delantera puede alcanzar los 4,5 centímetros y la envergadura en vuelo, hasta 11 centímetros, pudiendo compararse con el tamaño de un pájaro.

Además, podría confundirse perfectamente con un murciélago, ya que la mariposa activa su vuelo por las noches y va hacia la luz.

La Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbil informó del hallazgo en su cuenta de Facebook y comentó que el insepto figura en el Libro rojo de datos de Ucrania (especie vulnerable)”.

“Este insecto es uno de los mayores representantes de las mariposas que viven en Ucrania y en Europa en general. La longitud de su ala delantera puede alcanzar los 45 mm y la envergadura en vuelo, hasta 110 mm. La mariposa es hermosa en vuelo”.

Cuando deje de llover, la mariposa será transferida a su árbol favorito: el álamo”, finaliza el comunicado. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up