Insólito: La escultura de unas ballenas salva de la catástrofe a un tren descarrilado en Holanda (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-11-04 22:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: AFP

Una escultura con cola de ballena salvó la vida de un conductor en los Países Bajos, después de que un tren rompiera las barreras de contención en la estación final de la línea. El vagón quedó apoyado en la escultura.

El conductor de un tren subterráneo en los Países Bajos escapó de un accidente grave el lunes después de que su vehículo saliera de las vías, para ser detenido por una escultura de cola de ballena.

El tren rompió las barreras de seguridad en la última estación de De Akkers en Spijkenisse, cerca de la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam. El accidente ocurrió en una plataforma elevada, a diez metros del suelo, donde el carruaje podría haber caído fácilmente al agua.

Afortunadamente, la escultura de plástico de la cola se interpuso en el camino y pudo soportar el peso del vagón del metro. El conductor resultó ileso y pudo salir del vehículo sin ayuda. No había pasajeros a bordo en ese momento.

Maniobra 'complicada'

Según los informes, los lugareños fueron despertados por el ruido de un fuerte choque, poco después de la medianoche del domingo.

La noticia del accidente se extendió en las redes sociales, y grupos de vecinos se reunieron rápidamente para presenciar la escena del percance. Sin embargo, las autoridades advirtieron a las personas que se mantuvieran alejadas y enfatizaron que las restricciones por coronavirus aún estaban vigentes.

Ingenieros especializados trabajan para retirar el tren, preocupados por la estabilidad de la estructura debido a los fuertes vientos.

"Un equipo de expertos está investigando cómo podemos hacer que sea seguro bajarlo", dijo Carly Gorter, portavoz de la autoridad de seguridad local. "Es complicado", agregó.

Maarten Struijs, el arquitecto que diseñó la escultura de la ballena, expresó su asombro y alivio de que la estructura hubiera jugado un papel que salvó la vida del conductor.

Vista aérea del sitio del accidente cerca de Rotterdam. Foto: AFP

"Me sorprende que sea tan fuerte", dijo a la emisora holandesa RTL. "Si el plástico ha estado parado durante 20 años, no se espera que contenga un vagón de metro".

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el accidente para determinar cómo era posible que el tren atravesara las barreras de seguridad. El conductor ha sido detenido para ser interrogado acerca del accidente. (Fuente: DW)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up