Trabajos de remodelación en Notre Dame (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-25 09:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trabajadores en el techo de Notre Dame retiraron el andamio quemado que obstaculizó las labores de remodelación de la catedral parisina, tras el incendio del 15 de abril de 2019. Foto AFP / Martin Bureau.

París, 25 nov (RHC) La reconstrucción de la catedral de Notre Dame comenzó una nueva etapa tras el retiro de las 40 mil piezas de un andamio de 200 toneladas que se convirtió en un peligro para la seguridad de la catedral gótica, como consecuencia de la deformación sufrida por el incendio del 15 de abril de 2019.

En ese momento, la aguja de la catedral era restaurada, por lo que estaba cubierta por la estructura metálica que resultó dañada por el calor del siniestro. El trabajo de restauración demoró casi seis meses, debido a problemas ambientales y a los confinamientos por la pandemia de la Covid-19.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que las obras terminarán en 2024, y que la aguja de la iglesia, destruida por el fuego, será reproducida de forma idéntica a la que fue diseñada por el arquitecto Viollet-le-Duc en el siglo XIX. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up