Puñal del faraón Tutankamón fue hecho con material extraído de un meteorito

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-23 22:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ago (redacción Web).-Un estudio reveló que el metal del puñal hallado en la tumba de Tutankamón incluye material que llegó desde el espacio.

Uno de los dos puñales encontrados en el sarcófago del faraón  fue hecho con hierro procedente de un meteorito, según lo confirmó una investigación publicada por Meteoritics & Planetary Science.

La daga fue fabricada hace 3.300 años atrás, cientos de años antes de que las sociedades egipcias lograran fundir hierro. El análisis de rayos X sobre la pieza identificó y detectó similitudes con 76 muestras de meteoritos metálicos.

El estudio sostuvo que “el alto contenido en níquel de la hoja, junto a la menor cantidad de cobalto sugieren fuertemente un origen netamente del espacio.

Por su parte, la profesora encargada del análisis, Daniela Comelli, sostuvo: “el problema con el trabajo en hierro es que necesita una temperatura muy alta para derretirlo. Por ello, los primeros herreros no habrían podido construir herramientas con la tecnología de la época“.

La investigadora sostuvo que los objetos ornamentales de esta época SE LOGRABAN MARTILLANDO EL HIERRO DE LOS METEORITOS , considerado más valioso que el oro ya que “se percibía como un mensaje divino”, explicó Comelli.

Entre las vendas que cubrían la momia, sobre su muslo derecho, apareció una daga de casi 35 cm de longitud con empuñadura de oro y pomo de cristal de roca, probablemente el regalo diplomático de un soberano extranjero. El elemento más sorprendente de esta arma es su hoja: de hierro con un 11 % de níquel y un 0,6 % de cobalto, lo que significa que el metal procedía de un meteorito. Las piedras caídas del cielo tenían para los egipcios un gran significado simbólico.

El arma, que ahora es exhibida en el Museo Egipcio de El Cairo, tiene una funda de oro adornada con motivos florales.

Puñal de Tutankamón fue realizada con material del espacio

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up