Artesanas mexicanas tejen el toldo de crochet más grande del mundo (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-06 21:10:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cultura Inquieta.

México es un país de contrastes, matices y tonalidades. Una gama multicolor cubre sus calles, su arquitectura, sus atuendos tradiciones, allá donde mires se observan colores que cautivan y que hablan de sus raíces.

Un gran grupo de artesanos de la localidad de Etzatlán en Jalisco se ha propuesto llevar todos esos colores hasta las alturas para que se puedan avistar desde el mismísimo cielo. ¿Cómo lo han hecho? Tejiendo el que los premios Guiness ya han reconocido como el toldo de crochet tejido a mano más grande del planeta Tierra.

    Para lograr esta marca un total de 199 mujeres y un hombre del municipio se pusieron manos a la obra para lograr la insuperable marca de 2.832 metros cuadrados de tejido.

    Estas 200 personas trabajaron a lo largo de ocho meses y durante 24.744 horas para elaborar más de ocho mil piezas, las cuales fueron unidas posteriormente. Las piezas fueron colocadas en forma de cruz en cuatro de las principales avenidas del Centro de Etzatlán. En total la obra pesa 824 kilogramos y el montaje requirió 16 horas.

Cada una de las ocho mill piezas hexagonales que conformaron la obra está fabricada con rafia, es decir, material sintético de diferentes colores.

La idea original de tejer este enorme y colorido pabellón es de la señora María Concepción Siordia Godinez y su hija Lorena Ron. Con la colaboración de las tejedoras y después de un total de 24.744 horas de trabajo, se lograron elaborar más de ocho mil piezas hexagonales de rafia tejidas a mano. Este colorido pabellón está dedicado en honor al Señor de la Misericordia, patrón del municipio.

El récord a batir era de 1.000 metros cuadrados de tejido crochet. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos los participantes se duplicó la cifra. Jalisco suma ahora 18 Record Guinness obtenidos a lo largo de su historia.

 

(Tomado de Cultura Inquieta)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up