Helicóptero utilitario civil fabricado en China realiza vuelo inaugural

Editado por Maria Calvo
2022-05-17 09:31:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Helicóptero chino

Beijing, 17 mayo (RHC) El helicóptero para uso civil AC313A, de factura nacional, realizó con éxito su vuelo inaugural este martes, en la oriental provincia de Jiangxi, anunció la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC, siglas en inglés), el principal fabricante de aviones del país.

La maniobra de hoy supone un importante paso adelante en el desarrollo del sistema aéreo de rescate de emergencia del país.

El trabajo del vehículo que pesa 13 toneladas,  entrará ahora en la fase de pruebas de vuelo.

Se estima que recibirá la certificación durante el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), y posteriormente entrará en el mercado para servir a los clientes.

El AC313A debe incorporarse a las misiones de China de rescate aéreo. Su equipamiento incluye un sistema de monitoreo de salud, puede transportar hasta 28 personas a bordo y cinco toneladas de agua en operaciones contra incendios.

Actualizado desde el helicóptero el AC313A es un gran helicóptero utilitario civil con nuevos motores, un sistema de transmisión mejorado y otras múltiples mejoras tecnológicas en sistemas como la aviónica y el control de vuelo, destacó la AVIC.

El nuevo helicóptero también está equipado con un sistema de monitoreo de salud y uso (HUMS, siglas en inglés) e instalaciones de protección y descongelación de hielo para mejorar su rendimiento y seguridad. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up