Crecen los bosques en montañas del oriente cubano

Edited by Martha Ríos
2016-08-10 16:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, Cuba, 10 ago (RHC) Raciel Aguilera, jefe del Grupo de Agricultura de Montaña en la provincia cubana de Holguín informó que el 38,21 % de ese territorio oriental, que supera los 9 mil kilómetros cuadrados, se encuentra cubierto de bosques.

Comentó al periódico Trabajadores que el crecimiento sostenido logrado durante los últimos años obedece no sólo a lo hecho en la siembra de árboles maderables y frutales, sino también al cuidado de las nuevas plantaciones, la explotación controlada y protección de las áreas productivas.

"No obstante los buenos resultados, que sitúan a la provincia entre las mejores del país, es necesario seguir impulsando esta actividad, pues aún hay municipios eminentemente agrícolas con extensas áreas desforestadas, como Cueto, Urbano Noris y Cacocum", apuntó el especialista.

Dijo que se imponen trabajar, con la llegada del verano y el período lluvioso, en la siembra de más de 2 mil hectáreas, la atención de las plantaciones en desarrollo y el tratamiento y mantenimiento silvicultural de alrededor de 9 mil hectáreas.

Destacó Aguilera que del patrimonio forestal con que cuenta Holguín, ascendente a 394 mil 267 hectáreas, quedan 16 mil 367 hectáreas sin cubrir y otras 14 mil 82 de plantaciones jóvenes, aún sin establecerse porque tienen menos de tres años.

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up