Aplican en Cuba proyecto para enfrentar consecuencias de eventos climáticos

Edited by Martha Ríos
2019-12-20 23:37:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Paolo Mattei, representante en Cuba del PMA recuerda que el organismo tiene presencia en la isla desde 1963. Foto: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo 

La Habana, 20 dic (RHC) Representantes del  Ministerio de la Agricultura de Cuba, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea comenzaron un proyecto en siete municipios de la región central del país para contribuir a su recuperación luego de severos eventos climáticos.

El propósito es, durante los próximos tres años, ayudar a la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones de Corralillo, Quemado de Güines, Sagua La Grande, Encrucijada, Camajuaní, Remedios y Caibarién, todas en la provincia de Villa Clara.

El proyecto respalda disponibilidad, acceso y consumo de alimentos saludables destinados a los habitantes  de esas zonas costeras amenazadas por el aumento del nivel del mar.

Moraima Céspedes, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Agricultura, manifestó satisfacción por la ejecución de la tarea en esos territorios, afectados sistemáticamente por eventos climatológicos.

Por su parte, Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en la nación caribeña precisó que el proyecto mejorará la recuperación sostenible agroalimentaria en las áreas seleccionadas.

Mientras, el representante asistente de la FAO en Cuba, Jorge Fernández destacó la importancia de la Tarea Vida, plan del Estado cubano para enfrentar el cambio climático.

En tanto, Carlos Fidel Martín, funcionario del Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extrajera agradeció la colaboración de organismos internacionales  para aplicar el proyecto.

Durante los últimos años, nuestro país enfrentó una fuerte sequía que afectó el 80 por ciento del territorio nacional lo que provocó disminución en las producciones agrícolas.

La región central figura entre las más dañadas, por eso se realizan acciones para su recuperación como el proyecto  que ejecutan organizaciones de la ONU en Cuba junto con la Unión Europea.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up