Se reanudan las clases en seis de los diez municipios de Guantánamo

Edited by Julio Pérez
2016-10-12 06:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, 12 oct (RHC) Las clases del presente curso escolar, interrumpidas desde el pasado día 2 en Guantánamo, como consecuencia del paso del huracán Matthew, fueron reanudadas en seis de los diez municipios de esta provincia.

La docencia fue reabierta en Guan­tá­namo, Manuel Tames, Yateras, El Salvador, Ni­ceto Pérez y Caimanera, informó Mer­cedes Guerra Sobrado, subdirectora general de Educación.

Explicó la funcionaria que las clases se restablecieron en las instalaciones habituales, excepto en el caso de la escuela Frank País, ubicada en Arroyo del Medio, Yateras, en que no fue posible su reapertura, y aclaró que los estudiantes internos en esos municipios se están incorporando a sus centros en dependencia de la transportación planificada.

Para hoy miércoles está previsto dar continuidad al periodo lectivo en Imías y San Antonio del Sur, para lo cual será necesario el empleo de algunas viviendas e instituciones estatales como escuelas, además de la asimilación de matrículas en otros centros estudiantiles.

Por la magnitud de las afectaciones aún no está definida la fecha de reinicio del curso escolar en Maisí y Baracoa, objetivo para el cual se trabaja aceleradamente, de acuerdo con Guerra Sobrado.

En esta oriental provincia fueron afectadas 290 instalaciones educacionales, en diferentes grados. Se trabaja para su rehabilitación en el menor tiempo posible.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up