Acampada antimperialista en Plaza de Santa Clara en homenaje al Che y a fundación de la UJC y la OPJM

Edited by Julio Pérez
2017-03-28 06:03:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 28 mar (RHC) Como parte de los festejos por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, más de 2 000 jóvenes participarán en la acampada antimperialista, el próximo domingo día 2, en la santaclareña plaza Ernesto Guevara, que acogerá la sede nacional de esta actividad.

Dedicada al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su asesinato, la iniciativa juvenil, que tendrá lugar en el mismo sitio donde reposan los restos del Che y los de sus compañeros de lucha en la guerrilla boliviana, será protagonizada por muchachos de Sancti Spíritus, Cienfuegos y la provincia anfitriona, informó Zoila Nibeisy Delgado Sánchez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara, informa Juventud Rebelde.

Durante la celebración se presentará un documental sobre el inolvidable Comandante, y posteriormente los participantes efectuarán un intercambio sobre ese material fílmico.

Sánchez Delgado subrayó que está previsto un variado programa cultural en el que intervendrán el proyecto La Trovuntivitis y el trovador Gerardo Alfonso, así como varios artistas de la provincia pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz.

Esa noche los asistentes contarán en la Plaza con acceso a internet vía wifi y se harán notar en las redes sociales a través de las etiquetas #UJCuba55 y #NuestroChe.

Previo a la acampada se efectuará la entrega del carné de militante de la UJC a 1 500 jóvenes estudiantes y trabajadores, y otros 300 recibirán el que los acredita como militantes del Partido.

Las actividades por el 4 de abril incluyeron el domingo último una movilización de cientos de jóvenes en toda la provincia hacia las tareas de producción de alimentos.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up