Destaca hija del Che Guevara rol histórico de la juventud cubana

Edited by Nuria Barbosa León
2018-04-04 20:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una representación de jóvenes de diversos sectores participó en la celebración. Foto: Vicente Brito/ Periódico Escambray.

Sancti Spíritus, 4 abr (RHC) Aleida Guevara March, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, calificó a la juventud cubana de digna heredera del legado del Héroe Nacional José Martí y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La doctora Aleida Guevara March participó en el acto nacional por los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, celebrados en la central provincia de Sancti Spíritus, donde destacó el rol histórico de los jóvenes cubanos durante el proceso revolucionario.

Asimismo exhortó a la juventud a trabajar y estudiar para poder dominar la naturaleza, ayudarla y seguir creciendo junto a ella, en tanto, significó que el Che era abanderado de forjar en los jóvenes una mentalidad creadora, capaz de dominar la ciencia y la técnica para seguir al frente de los avances de la patria.

Durante la celebración, la víspera, quedó abierto el Paseo Universitario, vía principal de acceso a la Universidad José Martí de la provincia espirituana y tuvo como colofón una gala artística con la contribución del talento del alto centro docente.

Mientras, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Susely Morfa, destacó el compromiso de los jóvenes cubanos con los cambios económicos y sociales que vive el país.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba calificó de indispensable el papel de las nuevas generaciones en el contexto nacional, donde se “necesita la implicación consciente y directa de nuestra juventud”.

Existe mucho compromiso en los jóvenes cubanos, mucha energía, muchas ganas de aportar al desarrollo económico, social y político del país, aseguró la dirigente en declaraciones a la prensa.

“En todos los sectores de nuestra sociedad están presentes los jóvenes y estudiantes pero la Revolución precisa de seguir compulsando esa unidad, esas energías y esas fuerzas también en aras de fortalecer la batalla económica”, reconoció.

Durante un recorrido por entidades estratégicas para la economía en la provincia de Sancti Spíritus, Morfa conoció sobre la labor de trabajadores jóvenes en sectores como la educación, la industria alimentaria y los servicios.

Acompañada por las máximas autoridades del gobierno y el partido en Sancti Spíritus, la secretaria nacional de la UJC se interesó por el vínculo de esta organización en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Lino Salabarría y algunos centros gastronómicos en la capital provincial.

Asimismo, la líder juvenil inauguró la sede municipal de la UJC en el municipio de La Sierpe y conoció del trabajo ideológico y político de la UJC en la central provincia, unos 300 kilómetros al este de La Habana.

Este territorio resultó la sede nacional para el acto por los aniversarios 56 y 57 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebrado en esta jornada en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez de la ciudad de Sancti Spíritus.

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up