Hoy, en Birán, acto central por el aniversario de la UJC y la OPJM

Edited by Julio Pérez
2019-04-04 05:10:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Casa natal de Fidel Castro en Birán, Holguín

Holguín, 4 abr (RHC) Hoy 4 de abril, dos mil muchachas y muchachos amanecieron en las cercanías del Monumento Histórico de Birán, donde se erige la casa natal del Comandante en Jefe, para dar a conocer la convocatoria al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tendrá lugar en 2020.

«Será un colofón de profundo significado y con la presencia siempre querida de Fidel, una jornada cargada de patriotismo y de alegría, porque sabemos que ese futuro que hoy construimos, ese nos pertenece», afirmó a Granma la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Comité Nacional de la ujc, Susely Morfa González.

A este momento, la vanguardia de la juventud cubana llega luego de que sus militantes, en pleno convite del aniversario 57 de la organización, protagonizaran desde el homenaje a José Antonio Echeverría el 13 de marzo último, movilizaciones de miles de jóvenes en labores diversas, rutas a lugares emblemáticos, atención a sitios de homenaje permanente, festejos en los territorios e iniciativas en las redes sociales.

«La batalla económica nos resulta muy cercana, se trata de que cada organización de base del sector productivo tenga como prioridad impulsar la eficiencia, la disciplina laboral y los resultados superiores», dijo Morfa González.

Al acto por el aniversario de la UJC, le seguirá, en el seminternado 6 de Agosto, en el poblado de Birán, la celebración del cumpleaños 58 de la Organización de Pioneros José Martí. La jornada cerrará con una fiesta denominada el Macuzón, con predominio de bailes para disfrute de los residentes en la localidad y los visitantes.       

Así, aunque como bien reconoce la Primera Secretaria: «Aún nos queda mucho por hacer para que la UJC sea vista por todos como esa combinación de alegría y profundidad de que nos habló el Che, pero en un escenario completamente nuevo, dinámico y complejo como es el de hoy»; la organización sigue empeñada en sumar y motivar, desde el compromiso y las raíces históricas. «El eslogan del Congreso lo indica bien claro: “Tu futuro, hoy”; es una convocatoria a sumarse, a sentirse parte activa de los grandes desafíos del presente y tomar partido a favor de la Revolución».

(Granma)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up