Desciende apoyo a independencia de región española de Cataluña

Edited by Maite González Martínez
2019-05-10 10:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Barcelona, 10 may (RHC) El número de partidarios de que la comunicad autónoma de la región española de Cataluña se convierta en un Estado independiente bajó a 47,2 por ciento, revela un sondeo.

La encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, realizada entre el 30 de abril y el 6 de mayo, reflejan un descenso del movimiento independentista respecto a la anterior pesquisa de marzo último, cuando la cifra de catalanes favorables a la ruptura con España se ubicó en el 48,4 por ciento.

La consulta recoge también que 35 por ciento de la ciudadanía quiere un Estado independiente, un 25,8 por ciento prefiere que Cataluña siga siendo una comunidad autónoma y un 29,4 por ciento apuesta por un Estado catalán dentro de una España federal.

Los datos reflejan un descenso del movimiento independentista respecto a la anterior pesquisa de marzo último, cuando la cifra de catalanes favorables a la ruptura con España se ubicó en el 48,4 por ciento, en contraste con el 44,1 por ciento que impugnó esa opción.

El porcentaje de ciudadanos opuestos a la separación de esa rica región del noreste del país ibérico no superaba a sus partidarios desde junio de 2017.(Fuente/PL)

 

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up