Comienza en Las Tunas vacunación anti Covid-19 para niños

Edited by Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-15 10:55:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

generico

Las Tunas, 15 sep (RHC) La vacunación anti-Covid-19 para menores de 18 años de edad comenzó este miércoles en la provincia oriental de Las Tunas desde 195 vacunatorios con un universo de más de 40 mil niños y adolescentes.

La inmunización empezó con el grupo etario comprendido entre los 12 y 18 años y mañana se extendará para los menores de estas edades hasta los dos años.

La Presidenta de la Comisión aseguradora de la intervención sanitaria en ese territorio,  Milvia Norma Agüero Batista también notificó que se les administrará un esquema vacunatorio heterólogo de 0-28 y 56 días, con dos dosis de los candidatos Soberana 02 y una de Soberana Plus, ambos desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas con un 91,2 % de eficacia demostrado.

Anteriormente habían recibido la primera dosis los alumnos que habían concluido el 12 grado y quienes iniciaron el cuarto año de la enseñanza técnico y profesional y el último año de la formación pedagógica con un universo de más de 100 mil educandos de las prioridades del Ministerio de Educación (Mined). (Fuente: Radio Rebelde)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up