De fiesta en todos los centros cubanos de educaciòn por aniversario 55 de organización pioneril

Edited by Julio Pérez
2016-04-04 05:58:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abr (RHC) Centros educacionales de La Habana y de todo el país están hoy de fiesta, con motivo de celebrarse el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 Su membrecía, escolares desde el primero hasta el noveno grados, arriba a esta fecha inmersa en la realización de las asambleas municipales, encuentros que anteceden a la Asamblea Nacional prevista del 15 al 17 de julio próximo.

 Particularmente en la capital, según declaró a ACN Liudmila López Rómulo, presidenta de la OPJM en La Habana, el proceso estuvo precedido por 688 reuniones de destacamento y 724 a nivel de colectivo, de las cuales emanaron más de siete mil planteamientos.

 Desde el 29 de enero comenzó el proceso Aniversario 55, un espacio propicio para que los pioneros planteen sus inquietudes y las posibles soluciones, en aras de  perfeccionar el funcionamiento de su organización, explicó.

 Ellos debatieron sobre cómo pudieran aportar a la concepción del estudio como principal deber y de la importancia de que todos los niños concienticen en ello, refirió López Rómulo.

 Afirmó que también insistieron en el valor de las casas de estudio y del tratamiento de la historia de la localidad, además de la potenciación del movimiento de pioneros exploradores y los festivales pioneriles.

 La funcionaria destacó que los estudiantes tuvieron otras plataformas para expresarse, como los llamados Espacios abiertos, útiles y alegres, que permitieron la realización de exposiciones y el trabajo sobre formación vocacional.   

El nueve de mayo concluirán las asambleas municipales, declaró López Rómulo; no obstante, el debate continuará a lo largo del curso escolar para darle continuidad al proceso.

 Las actividades por el aniversario 55 de la OPJM y el 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que también se celebra hoy, comenzaron el primero de abril con el taller  "Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba", espacio dedicado al 90 cumpleaños del líder de la Revolución.

 También por estos días tuvieron lugar jornadas de trabajo productivo en el sector agrícola, actividades en hospitales pediátricos y en casas de niños sin amparo filiar, además de festivales deportivos recreativos.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up