Rifuzas UNASUR intencojn malstabiligi Venezuelon.

Eldonita de Maritza Gutierres González
2015-02-05 07:59:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ĝenerala sekretario de UNASUR, Ernesto Samper, konfirmis la sintenon de la bloko suda rifuzi unuanime “kiun ajn intencon malstabiligi demokration”, priparolante la temon de Venezuelo.

Li esprimis ke “mi aŭdis tre atento komentariojn, pripensojn de la prezidento Nicolás Maduro pri la eksteraj cirkonstancoj kaj ankaŭ internaj travivataj de la lando kaj mi transdonos tiajn zorgojn al la koncernaj ministroj, kiuj devas decidi agojn tiurilate.”

aracas, 5 feb (RHC) El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reiteró la posición del bloque de rechazar de forma unánime "cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia", refiriéndose a Venezuela.

"He escuchado con la mayor atención comentarios, reflexiones del presidente Nicolás Maduro sobre las circunstancias externas e internas que atraviesa el país y voy a transmitir a los cancilleres estas inquietudes, son ellos los llamados a tomar las acciones", indicó Samper.

Samper dankis la subtenon de Maduro en la procezo paca de Kolombio kaj memorigis ke la ŝtatestro montris siajn klopodojn ekde kiam li estis ministro de Venezuelo.

Agradeció el apoyo de Maduro al proceso de paz colombiano y recordó que el primer mandatario ha mostrado su esfuerzo desde que era canciller de Venezuela.

Indicó que era necesario "reconocer públicamente el interés que ha tenido el presidente Maduro todos estos años para llevar a feliz término las negociaciones en La Habana (...) que llevan dificultades, pero que nos permiten ver una luz al final del túnel" del conflicto de más de 50 años en Colombia.

"Quizás los colombianos nos hemos olvidado del papel que ha jugado Venezuela en estos años, concretamente el presidente Nicolás Maduro, en que pueda ser una realidad para los colombianos salir de esta pesadilla que nos agobia desde hace muchísimos años".

Samper konfirmis la informon donitan de la prezidento Maduro

Samper corroboró la información dada por el presidente Maduro sobre la reunión que se realizará la semana entrante, convocada por Ecuador como presidente pro témpore de la Celac y con el acompañamiento de Unasur, para  recibir estas informaciones, estas recomendaciones, para sugerir las acciones que puedan ser mejores para todos los venezolanos".



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up