Hasta siempre, comandante Fidel Castro

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-26 03:25:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (PL) Fidel Castro murió. Cuba y millones de seres humanos alrededor del mundo lloran hoy su partida. El hombre que dedicó toda su vida a luchar contra la injusticia, que se erigió como el líder indiscutible de los que no tienen voz, dejó de existir a los 90 años de edad.

Desde hoy, su estrella legendaria de comandante brillará en el firmamento, y su nombre quedará inscripto por siempre, como memoria imperecedera de los que aspiran a un mundo más justo y mejor.

Fidel, estudiante rebelde, abogado revolucionario, comandante guerrillero, comunista convencido, líder de todo un pueblo que lo siguió desde el primer día, dijo adiós a la vida dejándonos su ejemplo de persistencia, su radicalismo y sobre todo, su luz eterna de pensador y futurista, que dedicó casi 70 años de su vida a la construcción de su mejor y más completa obra: la Revolución cubana.

Amado por su pueblo y odiado por sus enemigos, Fidel conquistó el respeto de todos, con esa fuerza moral que lo caracterizó durante toda su vida, siendo protagonista de primera fila en los principales acontecimientos que vivió Cuba en los últimos 60 años.

El imperialismo jamás le perdonó su permanente irreverencia ante la injusticia, su lealtad a los humildes y su fidelidad a la independencia y soberanía de su Patria, de ahí que pretendieran asesinarlo en más de 600 ocasiones, pero nuestro Fidel era un hombre que estaba por encima de los deseos mezquinos de sus enemigos, y sobrevivió victorioso a cada intento.

Martiano hasta la médula, se inspiró en el Héroe Nacional cubano, José Martí, para cimentar su pensamiento ideológico, que terminó siendo la guía que tomó esta isla irredenta en el duro camino de la libertad.

Aún nos cuesta asumir su muerte como un hecho real. Quizás porque recordamos a Martí cuando afirmó que 'la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida'. Por eso Fidel jamás dejará de estar entre nosotros, por las eternidades.

A pesar que nos repitan mil veces que Fidel está muerto, seguiremos repitiendo con gallardía: ¡Comandante en Jefe, Ordene!



Comentarios

  • edward mccabe's gravatar
    edward mccabe
    26/11/2016 06:10 am

    It was with great sadness that I learned about the death of Fidel Castro.He was truly an inspiration to people worldwide;standing up for the poor and oppressed and countering American imperialism where ever it reared its head.Fidel,you will be greatly missed but not forgotten.Condolences from Scotland.Hasta la revolucion siempre

  • Alberto's gravatar
    Alberto
    26/11/2016 08:55 am

    Hombre de hombres pasarà a la Historia Universal en defensa de los derechos de los pueblos a ser libres.No dejarse pisotear en su dignidad por el imperialismo "romano" de usa.

  • Oswaldo Macedo's gravatar
    Oswaldo Macedo
    26/11/2016 09:00 am

    Um grande líder não morre, uma vez que seus ideais permanecem vivos na memoria de seu povo. Castro foi um desses líderes que soube transformar sua luta contra o imperialismo ianque e a opressão contra o povo cubano na liberdade de uma nação capaz vencer todas as sua dificuldades, superando toda a ganância capitalista que sempre pesou sobre a América Latina.

  • franco fuselli's gravatar
    franco fuselli
    26/11/2016 11:24 am

    Fidel ejemplo para todas y todos l@s revolucionarios . Quedarà por siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. Hasta siempre Comandante. .

  • Luis's gravatar
    Luis
    26/11/2016 06:57 pm

    Mis condolencias al pueblo cubano por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro. Lamentable pérdida de un gran Estadista y Revolucionario, su obra pervivirá y será un referente para la generaciones futuras no solo de Cuba y América Latina sino para todo el mundo. Hasta siempre Comandante.

  • Rafael Ibarra's gravatar
    Rafael Ibarra
    27/11/2016 01:13 am

    Mis condolencias por la partida del máximo líder. Hasta la victoria siempre mi estimado comandante.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up