¿Se agrava la situación de Trump? (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-23 14:32:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
¿Finalizará el presidente su actual mandato? Foto: Archivo e Internet

Por Nicanor León Cotayo

Luego de un largo inventario de contrariedades y escándalos en el seno del gobierno de Estados Unidos, ahora sale a flote una situación que resulta particularmente delicada para Donald Trump.

Según escribió este miércoles en Washington, la periodista de la Associated Press, AP, Laurie Kellman, el actual presidente “enfrenta amenazas políticas reales”.

Su ex abogado Michael Cohen y Paul Manafort, exjefe de su campaña electoral, emitieron declaraciones muy comprometedoras para el jefe de la Casa Blanca.

Michael Cohen

Casi todos los conflictos forman parte de las investigaciones realizadas por el fiscal especial Robert Mueller, la fiscalía de Nueva York y abogados de mujeres que lo demandaron.

Otras intimidaciones tienen que ver con Michael Cohen al mezclar al mandatario en delitos de financiamiento durante su campaña de 2016.

Además, Cohen declaró que está dispuesto a profundizar en sus acusaciones.

Como parte de su defensa, Trump ha dicho que lo anterior se trata de “una cacería de brujas” y “noticias falsas”.

La periodista Kellman afirmó que junto a lo descrito, próximamente tendrán lugar los comicios parlamentarios en noviembre, donde los estadounidenses juzgarán el trabajo desplegado por los republicanos en la presidencia y el Congreso.

Luego la Associated Press escribe:

Lo que se sabe: El presidente que exige lealtad a sus aliados no puede asegurar que se la darán.

Lo que no se sabe: De quién, y en qué parte del paisaje Trumpiano, podría surgir un nuevo golpe.

Entre las amenazas que enfrenta el presidente, su familia y los republicanos que defienden su mayoría en el Congreso están, entre otras:

Cohen dijo que él y Trump arreglaron los pagos a la actriz porno Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen Mc Dougal para mantenerlas calladas sobre sus “romances” con el presidente.

Paul Manafort

Manafort declarado culpable por un jurado de ocho cargos de fraude bancario y fiscal.

El informe final de Mueller podría ir al Congreso, lo que sería aún más significativo si los demócratas obtienen el control del mismo en las elecciones de este año.

Los dos primeros legisladores republicanos que apoyaron a Trump durante las elecciones primarias de 2016, Duncan Hunter y Chris Colllins fueron acusados de corrupción.

La periodista Laurie Kellman señala que lo dicho desencadenó un mundo de incertidumbre para los aliados del presidente Donald Trump.

Dadas las actuales circunstancias salta de nuevo a escena la misma pregunta ya formulada: ¿Finalizará el presidente su actual mandato?

(Tomado de Cubasí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up