España y Costa Rica en los informativos del domingo

Editado por Maite González Martínez
2019-04-29 08:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodróguez a su llegada fue recibido por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro (centro), y el embajador de Cuba en Costa Rica, Da

Por Pedro Martínez Pírez

Dos noticias sobresalieron este domingo en los medios de prensa en Cuba: la visita oficial de tres días a Costa Rica del Canciller Bruno Rodríguez, y la victoria electoral del Partido Socialista Obrero Español que encabeza Pedro Sánchez, quien como Presidente del gobierno de España estuvo en visita oficial en La Habana en noviembre pasado.

Tres días antes de su llegada a San José el Canciller cubano ofreció una conferencia de prensa en La Habana en la cual exhortó a la comunidad internacional a detener las agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Rodríguez denunció las recientes medidas anticubanas anunciadas por su homólogo estadounidese, Mike Pompeo, que refuerzan el bloquo, afectan a todas las familias cubanas sin excepción, y hacen aún más difíciles los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Aseguró el canciller cubano que el reforzamiento del bloqueo mediante la aplicación integral de la Ley Helms-Burton, está destinado al fracaso, como lo demuestran las reacciones de Canadá, México, España y el resto de la Unión Europea, que rechazan especialmente la aplicación del título tercero de esa ley, que fue aprobada en 1996 por el Congreso yanqui.

El encuentro en San José de Bruno Rodríguez Parrilla con su homólogo de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, será el primero de este tipo desde el restablecimiento hace una década de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

La primera actividad del Canciller cubano en San José fue el homenaje  a José Martí y a otros patriotas, como Antonio Maceo y Flor Crombet, quienes tuvieron en Costa Rica un sólido apoyo en la lucha por la primera independencia de Cuba. Rodríguez intercambió también con integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, a quienes agradeció su amistad y firme apoyo en la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos.

Y en cuanto al triunfo de Pedro Sánchez en las elecciones de este domingo los cubanos no olvidamos que durante su visita oficial a Cuba el presidente del gobierno español entregó al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, la famosa Silla de Antonio Maceo, que se llevó de Cuba como trofeo de guerra el tristemente célebre gobernador colonial Valeriano Weyler.

Son noticias de este domingo que compensan las malas nuevas y las mentiras que constantemente brotan desde el grupo de poder ultraconservador y macartista que sueña desde Washington en implantar la Doctrina Monroe en Nuestra América.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up