Caravana estadounidense contra el bloqueo

Editado por Maite González Martínez
2019-06-24 09:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lucius Walker fundador de Pastores por la Paz. Foto / Sierra de Cubita.

Por Pedro Martínez Pírez

El mejor homenaje al Reverendo estadounidense Lucius Walker, quien hace treinta años inició las famosas caravanas de Pastores por la Paz, será el arribo este martes a Cuba de 37 activistas de esa Fundación Interreligiosa que llegan con un nuevo cargamento solidario y un mensaje de paz y amistad.

Gail Walker, hija del fallecido religioso estadounidense, quien es Directora Ejecutiva de la Fundación, viene al frente del grupo solidario que inició su recorrido en la ciudad de Nueva York el pasado 8 de junio y recorrió 40 ciudades de los Estados Unidos antes de llegar el pasado viernes a México, desde donde viajará a Cuba.

Esta formidable Caravana, que refleja los verdaderos sentimientos de solidaridad hacia Cuba, realizó las últimas actividades en territorio norteamericano para informar sobre los objetivos del viaje en San Pedro, California, y Houston, Texas.

Este lunes, según informó Gail Walker, los caravanistas solidarios ofrecerán una conferencia de prensa en México, en la cual explicarán los objetivos de esta nueva iniciativa, y denunciarán la guerra económica contra Cuba que ha sido intensificada durante la administración de Donald Trump.

Subrayó la Directora Ejecutiva de la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz que desde hace treinta años esa organización ratifica su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y que mantendrá las Caravanas hasta que los ciudadanos estadounidenses no necesiten licencias para viajar a Cuba.

El viaje de los Pastores por la Paz, quienes permanecerán en Cuba hasta el 5 de julio próximo, se realiza pocos días después de que la Administración Trump prohibiera el viaje de los Cruceros a puertos cubanos, medida que afectó a ochocientos mil estadounidenses que se proponían viajar este año a Cuba.

Gail Walker y los demás activistas solidarios de los Pastores por la Paz recibirán el afecto y la gratitud del pueblo cubano, que resiste hace sesenta años las agresiones del imperio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up