El mensaje llegó agudo y transparente: No al bloqueo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-29 07:48:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Roberto Morejón

Desde un aerostato en Moscú, bicicletas en La Habana o autos en Miami llegó un mensaje contundente acerca del imperativo de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La multiplicidad de países, casi 70, el desfile en la capital cubana y una dinámica promoción en redes sociales caracterizaron la jornada mundial de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Este último capítulo en contra del asedio estadounidense a Cuba debe verse como la culminación de pequeños esfuerzos de personas valientes y comprometidas con una causa justa.

Los protagonistas trabajan, tienen compromisos familiares y NO obstante dedican tiempo a coordinar iniciativas en apoyo al fin de un acto genocida.

Hablamos de grupos de amistad integrados por nacionales de diversos países y cubanos residentes en el exterior, con ideas políticas y religiosas distintas, pero convencidos de que la justicia debe llegar.

Auspiciadas por el canal Europa por Cuba en conjunto con movimientos solidarios en el planeta, las demostraciones dejan afianzada la idea de que la nación caribeña no está sola. 

La percepción contraria es la que intentó apuntalar una polémica encuesta publicada recientemente en el Miami Herald que, según fue presentada, indica la opinión de cubanoamericanos en la Florida sobre la política a seguir por Washington hacia La Habana.

De acuerdo con el sondeo, realizado por la firma “Bendixen-Amandi y Asociados”, 66 por ciento de los 400 cubanos entrevistados que votaron en las pasadas elecciones presidenciales, dijeron que debía mantenerse la política de “mano dura” de Donald Trump hacia el archipiélago caribeño.

Curiosamente, casi todos ellos eligieron al magnate y 40 por ciento de los consultados lo señalaron, contra todos los indicios, como ganador de los comicios de noviembre último, y no a Joseph Biden.

Contraria a la posibilidad del fraude -nunca avalada por tribunales- y a los atropellos contra Cuba, avanza en Estados Unidos una corriente de cubanoamericanos que exigen el cese a las prohibiciones para el intercambio familiar con la nación vecina.

Con ese objetivo desfilaron en Estados Unidos el último fin de semana, aunque su punto de vista resulta opacado o manipulado por los medios en poder de la extrema derecha.

Los mismos que reciben con odio las crecientes oleadas de simpatías hacia la mayor de las Antillas en su lucha contra el asedio externo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up