Un Congreso por el presente y el futuro de la Patria

Editado por Maite González Martínez
2021-04-16 07:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Octavo Congreso del PCC principios de nuestra Revolución

Por María Josefina Arce

El Octavo Congreso del PCC, Partido Comunista de Cuba, abre sus puertas en una jornada de gran significación para todos los cubanos. Hace sesenta años el 16 de abril Fidel Castro proclamaba el carácter socialista de la revolución, que sería defendida heroicamente horas después ante la invasión mercenaria de Playa Girón, que fue apoyada y financiada por Estados Unidos.

En aquel memorable día, ante un pueblo concentrado en la esquina de 23 y 12, en La Habana, afirmaba Fidel que la revolución " la defendemos con los hombres y mujeres del pueblo" 

No se equivocaba el líder histórico de la revolución. Han sido décadas de defender nuestras conquistas en múltiples esferas y con ese mismo espíritu combativo y de unidad llegamos a esta cita que reúne a una representación de los cubanos, pues el partido es pueblo.

Esta será sin dudas, una nueva ocasión para reafirmar el empeño de todo un pueblo de seguir construyendo nuestro proyecto de país, un camino por el que nos guía el pensamiento y ejemplo de Fidel y de esa generación de hombres y mujeres que lucharon por legarnos una sociedad más justa.

La revolución cubana no ha dejado de ser objeto de agresiones de todo tipo. Por eso este encuentro, como los que le han precedido, también tiene lugar en momentos complejos, marcados por un reforzamiento del genocida bloqueo norteamericano. Solo en los últimos cuatro años Estados Unidos adoptó más de 200 acciones contra la Mayor de las Antillas.

Pero también se han desarrollado campañas de odio y mentiras contra Cuba. Se intenta subvertir el orden constitucional con el financiamiento a sitios de Internet para incitar a un estallido social, todo como parte de un golpe blando.

Y en medio de las adversas condiciones económicas impuestas por el cerco económico, el incansable enfrentamiento a la COVID 19, que ha requerido de un enorme esfuerzo tanto humano como material para garantizar la salud de los ciudadanos.

Es sin dudas, un momento excepcional, en el que nuestro pueblo ha seguido adelante y trabaja por construir una sociedad más próspera y sostenible. La economía es uno de los desafíos que hoy enfrentamos y será por tanto, tema de debate del Congreso para la búsqueda de soluciones a los problemas desde la ciencia y la innovación, como tantas veces ha reiterado el presidente Miguel Díaz Canel.

Igualmente será esencial el análisis del funcionamiento de la organización partidista, su vinculación con las masas y la actividad ideológica, en un escenario de campañas de falsedades contra nuestro país.

La unidad que caracteriza a los cubanos, quienes durante décadas hemos compartido riesgos, desafíos y sacrificios, nos permite llegar a este octavo Congreso, continuidad histórica de la revolución, y seguir adelante, trabajando por el presente y el futuro de la Patria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up