Respeto y cooperación con quienes preservan la tranquilidad de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2021-06-07 07:35:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Roberto Morejón

“En la actualidad todavía existen actos terroristas y ahí están los compañeros nuestros”, advirtió a la prensa el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, al referirse a la importancia del Ministerio del Interior, en el aniversario 60 de la institución.

La observación de quien integrara el grupo de los 5 que con arrojo se infiltró en filas de organizadores en Estados Unidos de actos terroristas contra Cuba, constituye una alerta muy atendible, cuando prosigue la política hostil de las administraciones de Estados Unidos.

Esos procedimientos incentivan a extremistas que bajo la creencia de que Cuba pasa por su momento más difícil, juzgan viable ejecutar planes subversivos, estimulados en las redes sociales por el llamado periodismo independiente.

Los cubanos toman en cuenta esa realidad y multiplicaron por estos días los reconocimientos al Ministerio del Interior. 

Está claro que los servicios de los combatientes de esa institución del Estado poseen un amplio abanico,  todos de relieve.

Ahí se les ve como miembros de la policía nacional, investigaciones, tránsito, guardafronteras, atención a menores, establecimientos penitenciarios, rescate, salvamento y bomberos.

Uno de los integrantes de ese último cuerpo confesó a la prensa uno de los momentos más tensos de su labor, cuando ayudó a sofocar un incendio en el habanero Hospital Oncológico, un edificio que debía salvarse de la ruina por su humanitaria misión.

Y no menos relevante se percibe la actuación de quienes velan por el orden y la disciplina en las calles de ciudades y poblados de la mayor de las Antillas.

Su faena es determinante cuando el país sufre notables carencias materiales por el recrudecimiento del bloqueo y el impacto de la pandemia por la COVID-19 en la economía, y surgen ansiedades entre los consumidores.

Aún cuando algún exaltado pueda increparlos, los agentes del orden saben que de ellos se espera una respuesta correcta, coherente, respetuosa, caracterizada por el valor y la entrega.

Alejados muchas veces de sus familias por exigencias del deber, expuestos a peligros, sometidos al escrutinio público, los combatientes y otros trabajadores del Ministerio cubano del Interior rinden valiosos servicios a la comunidad.

 La ciudadanía debe entenderlo y contribuir con su cooperación y el mantenimiento individual de la legalidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up