Desde EEUU intentan fracturar el orden institucional en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2021-07-14 07:19:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, durante conferencia de prensa julio 2021. Minrex

Por: Roberto Morejón

Al dejar atrás la metodología de las cañoneras, nuevos y sutiles mecanismos para golpes blandos y  cambios de régimen aplica Estados Unidos, y Cuba forma parte de los blancos.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, aportó contundentes evidencias y apreciaciones sobre el montaje de un laboratorio social de alta tecnología en la Florida , enfilado contra La Habana.

Con la utilización de la mentira y la manipulación de datos y cuentas en la red social Twitter, la referida empresa logró promover la tendencia acerca de lo que califican de caos sanitario en Cuba por el alza de casos de Covid-19.

Como complemento se asoció la peregrina idea de ejecutar una intervención o corredor humanitarios en Cuba.

El pérfido movimiento de comunicación dirigida a confundir a la opinión pública sobre la realidad en la mayor de las Antillas, pretende “ablandar” las mentes acerca de que el gobierno cubano perdió el control ante el curso sanitario y las dificultades económicas.

En ese contexto, ansían los promotores, sería prudente la intervención extranjera, al estilo de la ocurrida en Yugoslavia.

Pero NO se trata de acciones aisladas al margen de la influencia del gobierno de Estados Unidos.

Como denunció de forma categórica el canciller cubano, además de mantener intacto el recrudecimiento del bloqueo, la actual administración estadounidense aumenta su oratoria agresiva y las operaciones de desinformación, estas últimas financiadas con fondos federales del presupuesto.

Cuba puso de relieve que la convocatoria a protestas frente a la sede de la ONU por individuos pagados y la creación de la etiqueta en redes para inducir la idea de anarquía en Cuba y de una intervención humanitaria, fue realizada por una compañía estadounidense con registro en la Florida.

Rodríguez Parrilla informó que la entidad recibió el certificado de validez del Departamento de Estado de la sureña península.

Como resultado se incrementaron desde el 15 de junio los ensayos de guerra NO convencional contra Cuba.

Los emplazamientos del gobierno antillano ponen al desnudo una conducta muy grave de Estados Unidos, en momentos de zozobra sanitaria mundial, por lo que destaca por su oportunismo e hipocresía.

Esas maniobras y los asalariados que puedan seguirlas internamente, tendrán respuestas de las fuerzas del pueblo organizado que en su gran mayoría comparten las ideas del proyecto social vigente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up