En constante intercambio con el pueblo

Editado por Maite González
2022-01-29 07:19:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Guerrillero.cu

Por María Josefina Arce.

Un lugar esencial en la agenda de trabajo del gobierno cubano lo ocupa el recorrido por los diversos territorios del país para escuchar al pueblo, conocer sus inquietudes y sugerencias ante problemáticas que atañen a todos.

Y si el 2021 terminó con gran dinamismo, el presente año se ha iniciado con los mismos bríos y deseos de hacer más. Es así que en las  pocas semanas transcurridas se han efectuado recorridos gubernamentales por varias provincias para continuar profundizando ese enriquecedor mecanismo de diálogo con el pueblo, que posibilita avanzar en el objetivo común de construir un país más próspero y sostenible.

En la semana que concluye el presidente Miguel Díaz Canel visitó Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas. El recorrido se inició por el Reparto 5 de septiembre, donde intercambió con los pobladores.

En este asentamiento periférico de la capital pinareña se acometen, como en otras comunidades de la nación caribeña, obras de rehabilitación de viviendas, construcción de calles y mejora de los servicios de abasto de agua y alumbrado público.

También se visitaron lugares de interés económico, centros de estudio y otras entidades, para evaluar in situ las perspectivas de desarrollo económico y social de los territorios.

Pero además, conocer el cumplimiento de las propuestas emanadas de anteriores visitas gubernamentales, pues ha sido esta la tercera realizada a Pinar del Río. Recorridos similares se efectuaron en 2018 y 2019.

En días recientes el mandatario, quien ha insistido en la importancia de conocer de primera mano las aspiraciones del pueblo, viajó igualmente a Sancti Spiritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Es constante la interacción del presidente y otros importantes funcionarios del gobierno con el pueblo para buscar mejores formas de trabajar y solucionar los problemas sociales acumulados que causan insatisfacciones.

Y aunque es una realidad que el bloqueo norteamericano y los cuantiosos fondos destinados al enfrentamiento de la COVID 19 son impedimentos, se puede lograr mucho más, como ha reiterado Díaz Canel, con los recursos con que cuenta cada territorio y el esfuerzo de todos, pues es esencial la activa participación de la población.

Así lo han demostrado las acciones transformadoras que desde hace meses tienen lugar en todo el país y que por ejemplo, en La Habana, la capital, han posibilitado ir  mejorando las condiciones de más de 60 comunidades.

Para la población se trabaja, para elevar su calidad de vida, por eso debe estar siempre presente el diálogo, en aras de hallar soluciones viables e innovadoras entre todos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up