Cumbre de los Pueblos: Denuncian a anticubanos financiados por Trump

Editado por Martha Ríos
2018-04-12 16:08:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la plenaria de la Cumbre de los Pueblos, Ubieta también habló del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Internet

La Habana, 12 abr (RHC) El destacado intelectual cubano Enrique Ubieta, denunció este 12 de abril, en Lima, Perú, que el gobierno de Donald Trump financia a los elementos que pretenden usurpar el lugar de la sociedad civil de nuestro país, en las reuniones previas a la VIII Cumbre de las Américas, mañana día 13 y el sábado 14.

En la plenaria de la Cumbre de los Pueblos, dedicada al panorama regional, Ubieta habló de los alcances de la reversión de las medidas de mejoramiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, y el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, vigentes desde hace más de 55 años.

"Hace unos días el inquilino de la Casa Blanca aprobó un presupuesto de 28 millones de dólares para la subversión en la isla, de ellos 13 millones para la Radio y la Televisión Martí", recordó.

Señaló que muchos de los activistas de la contrarrevolución cubana que hoy pretenden asistir a este evento como miembros de la 'sociedad civil' defensora de los intereses del imperialismo, viven de ese presupuesto y de otros no tan públicos, lo que los convierte en mercenarios.

Argumentó el intelectual que la administración Trump, tiene el propósito de "barrer a las fuerzas progresistas y de izquierda en el continente", y enumeró las acciones contra Cuba, como los falsos 'ataques sónicos' contra sus diplomáticos en La Habana.

Ubieta agregó que Cuba sabe que no es una isla, que ya no existen islas en el mundo y advirtió que "el revolucionario que se interese solo por su país, traiciona a su país".(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up