28 de Junio: Día Mundial del Árbol

Editado por María Candela
2018-06-28 18:21:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de los árboles en la vida de las personas y en el planeta, cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, una fecha que fue instaurada en el año 1969 por el Congreso Forestal Mundial.

Los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.

Árboles: esenciales para la vida

El Día del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno. Reflexionar cómo cada uno de nosotros puede ayudar a este cambio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up