Enfermera cubana cuida bienestar de niños en Jamaica ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-02 11:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La enfermera Yumila Arévalo cuida hoy en Jamaica el bienestar de los niños y las niñas. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 2 sep (RHC) La enfermera Yumila Arévalo cuida en Jamaica el bienestar de los niños y las niñas, como miembro del contigente médico de Cuba que apoya la respuesta local a la pandemia.

En medio del incremento de los casos positivos en la isla jamaicana, la especialista en cuidado al paciente grave brinda desde hace ocho meses sus conocimientos en la asistencia a los pequeños infantes en el Bustamante Hospital for Children de la capital Kingston.

Con 18 años de experiencia en la profesión, Arévalo resaltó vía internet la dedicación y el esmero en el trabajo conjunto para prestar un servicio de calidad a favor de la vida de los pequeños jamaicanos.

A la única institución pediátrica en la hermana nación caribeña llegan a diario niños con disímiles patologías, incluido sospechosos o contagiados con la enfermedad Covid-19, afirmó la especialista cubana.

La internacionalista calificó de triste el hecho dar atención a pequeños infectados con el nuevo coronavirus, SAR-CoV-2, e insistió en la superación profesional constante y el reto que impone la pandemia para la comunidad científica internacional.

Puntualizó en la unidad del personal sanitario y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los pacientes y evitar los contagios por el virus.

Natural de la capital cubana, la colaboradora destacó el recibimiento y las muestras de gratitud manifiestas en cada jornada por colegas, autoridades y ciudadanos jamaicanos, quienes elogian la atención médica de los especialistas cubanos en la respuesta a la Covid-19.

La brigadista reconoció el encuentro mensual que desarrolla la dirección de la misión de salud de Cuba con todos los cooperantes en Jamaica para recalcar e insistir en el uso de los medios y equipos de protección en aras de regresar sanos y salvos a la Patria.

Durante el intercambio, la licenciada en enfermería subrayó los mensajes recibidos a diarios por parte de los dirigentes cubanos y los familiares quienes acortan la distancia con palabras de apoyo.

La colaboradora Yumila Arévalo representa junto con el resto de los cooperantes de la salud el humanismo solidario de la medicina de Cuba, que en Jamaica ha salvado hasta el momento tres mil 221 vidas y realizado 179 mil 424 consultas, entre abril y julio pasado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up