Clínica Cira García arriba a las cuatro décadas como pionera del turismo de salud en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-27 08:37:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Clínica Central Cira García celebra este martes sus cuatro décadas como pionera del turismo de salud en Cuba. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 27 oct (RHC) La Clínica Central Cira García celebra este martes sus cuatro décadas como pionera del turismo de salud en Cuba y especializada en los servicios médicos al personal extranjero acreditado en el país.

En entrevista, la directora de la institución, Teresa Notó, resaltó que el centro destaca a nivel internacional por la elevada profesionalidad, el manejo de tecnología de punta y un vínculo estrecho entre pacientes y médicos.

A ello se suma además la presentación de una cantera de precios competitivos para el mercado y poder contar con el servicio de otras instituciones del sistema de salud cubano, lo que posibilita brindar la mayor cantidad de servicios, aseveró.

La clínica ofrece atención en todas las especialidades médicas, con alta demanda de ramas como la cirugía estética, ortopedia, urología y ginecología.

A ellas se añade la estomatología, una de las disciplinas también con amplias solicitudes por la capacidad de la clínica para realizar cirugías maxilofaciales, tratamientos de ortodoncia, periodoncia, prótesis y blanqueamiento dental con alta calidad, explicó Notó.

La salud sexual masculina abordada integralmente, con posibilidad de tratamientos de última generación, es otra de las potencialidades de la clínica, que practica desde hace varios años los implantes de prótesis peneanas.

De acuerdo con la doctora Notó, el centro ha podido posicionarse a nivel mundial como referencia de salud, y un exponente de los avances médicos cubanos.

Uno de los fármacos relevantes y también muy codiciado entre los pacientes de la clínica, es el Heberprot-P, medicamento elaborado para el tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación, especificó.

Comentó que la llegada de la Covid-19 fue un reto también para la institución que no detuvo sus servicios y aprovechó los meses de pandemia para profundizar en el dominio y actualización científica sobre la enfermedad a fin de formar nuevos protocolos de atención con estándares de seguridad para el paciente y el personal sanitario.

Receptora de pacientes de 85 nacionalidades, como promedio anual, la Clínica Central Cira García fue la primera unidad de salud pública en Cuba en recibir la certificación de calidad de sus servicios por la Oficina Nacional de Normalización bajo las reglas ISO 9001 del 2015.

Además, su sistema integrado de gestión está avalado internacionalmente desde 2012 y hasta la fecha por el Bureau Veritas. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up