Inauguran Aula Virtual del Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-10 14:53:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Profesor Manuel Alejandro Romero Quesada, de la FCOM, creador del Aula Virtual.

Por: Maritza Gutiérrez

La Habana, 10 mar (RHC) Este martes quedó inaugurada el Aula Virtual de periodismo mediante una videoconferencia desde la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Al acto de inauguración asistieron miembros de la presidencia de la UPEC, del Instituto Internacional de Periodismo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y del Club Juvenil de la Prensa.

Se trata de un proyecto largamente acariciado por el Instituto, que ha sido fruto del trabajo mancomundo de diversos especialistas.

El joven ingeniero informático Manuel Alejandro Fernández expresó su satisfacción por haber sido parte del equipo de trabajo en este proyecto que le dio la oportunidad de aprender cosas nuevas en el proceso de construcción del sitio.

Durante la presentación del Aula Virtual, tuvo lugar un encuentro con la vicedirectora docente de la institución, Ileana González, y con el profesor de la Facultad de Comunicación de la UH, Manuel Alejandro Romero, fundadores del proyecto.

El profesor Romero explicó que el Aula Virtual es una plataforma basada en la tecnología Moodle y en este momento se encuentra en fase de prueba hasta la próxima semana. Agregó que la plataforma está online.

De esta manera, el Instituto impartirá cursos no presenciales, con lo cual pondrá en manos de los estudiantes lo más avanzado en cuanto a herramientas tecnológicas y podrá interactuar con ellos de manera segura.

El Aula iniciará el proceso de inscripciones el 16 de marzo y abrirá de manera escalonada con tres talleres online sobre Redes Sociales y Periodismo Móvil, así como un curso de postgrado sobre Género y Comunicación.

Los interesados podrán matricularse a través del correo sdocente2@iipjm.upec.cu a partir de la próxima semana.

Con la inauguración del Aula Virtual, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí cuenta con una plataforma de educación a distancia para dar continuidad a los procesos de superación profesional de los periodistas cubanos y de América Latina en tiempos de Covid-19.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up