Enfrenta Empresa Eléctrica cienfueguera daños por la Tormenta Elsa

Editado por Maite González Martínez
2021-07-06 03:14:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.-. La Empresa Eléctrica de Cienfuegos comenzó a enfrentar daños de la Tormenta Tropical Elsa en nuestro territorio y está lista para responder  a otras partes del país, informó el Director Provincial Dorgi Monzón Santos.

Disponen de 260 linieros, entre especialistas y técnicos distribuidos en 25 brigadas dotadas con carros, medios de protección y todos los equipos necesarios para el trabajo.

Reportaron las primeras  afectaciones en  el circuito sur, con  la línea 102 de 110 kv desde los límites con Trinidad en la vecina provincia de Sancti Espíritus,   y se adentra en la zona Cabagán-Guajimico.

Trabajan en  montañas del Escambray cienfueguero  abarcando áreas afectadas  de Yaguanabo, Arimao La Sierrita, El Sopapo y Cuatro Vientos.

Más de 430 grupos electrógenos están en manos de esta importante fuerza del Ministerio de Energía y Minas, los cuales ubicaron en hospitales, sitios de evacuados, centros de aislamiento por la COVId-19, panaderías y demás instituciones importantes de la economía o los servicios.

Comenzaron a prepararse en la poda de árboles, desde inicios del año y priorizaron unos 160 kilómetros de líneas eléctricas enclavados en los principales circuitos de consumidores.

Dorgi Monzón comunica a la población tener confianza en los eléctricos cienfuegueros, quienes trabajan desde antes, ahora y después para responder a las afectaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up