Paciente de la COVID tuvo un parto normal en Cienfuegos

Editado por Maite González Martínez
2021-07-17 09:53:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- La paciente Yinet  Fernández Rosales, de 33 años de edad, ingresada en el Centro de Aislamiento para positivos de la COVID-19 abierto en  el Centro Especializado  Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, de esta ciudad  tuvo aquí un parto normal y a su hermoso niño.

El bebé nacido a las 36 semanas de embarazo pesó tres mil gramos  y ambos se  encuentran saludables,  asegura la Doctora Aymara Rodríguez Marwuez, la especialista  que la asistió en la institución cienfueguera, del Ministerio de Salud Pública.   

“La paciente Yinet ha tenido una evolución satisfactoria, revela, y aún se encuentra institucionalizada, pero con perfecto estado de salud. El recién nacido permanece  en el Servicio de Neonatología, del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, con evolución maravillosa. Un logro de la Medicina Cubana.

RHC

“Satisfacción para todo el pueblo cienfueguero porque es una vida más salvada en medio de tantas cosas difíciles que está viviendo el país, con la pandemia. Agradecer al personal del Centro Especializado Ambulatorio, que nos ayudó incondicionalmente”.

La Doctora Aymara muy agradecida del  trabajo en equipo

“Agradecer muchísimo a las enfermeras y a los médicos intensivistas, dice, a nuestro residente Rafael, que se encontró junto a mí, en todo momento, al Doctor Sandy, al Licenciado Nadir, por la parte de anestesia, que también estuvieron a nuestro lado”.

Yinet, a pesar de tener la COVID colaboró en el parto y ahora se encuentra ingresada bajo cuidados  médicos, por la pandemia,  ¿y el bebé? sin dificultades.

“No tiene dificultades respiratorias,  revela la Doctora Aymara, todos los complementarios qué se le han hecho son normales. William, el neonatólogo que formó parte del equipo que asistió en el momento  del nacimiento se mantiene pendiente del caso. El resultado final  ha sido tener una mamá y un bebé sanos, con toda la evolución maravillosa”



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up