Un diamante negro en La Habana

Editado por Maite González Martínez
2021-07-22 15:34:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Duende

Por: El Duende

Para el movimiento negro norteamericano “Black  Lives Matter” la “Joya de su corona” es  una mujer negra, la radical revolucionaria  Assata Shakur, también conocida por el nombre de Joanne Chesimard, quien vive en La Habana desde mediados de los años setenta del pasado siglo en calidad de asilada política, ya que estaba acusada de dar muerte  a un policía estatal  de New Jersey al escapar ella de un auto patrullero que la conducía  detenida bajo la acusación de ser una de las líderes del movimiento radical “Panteras Negras” .

Por entonces- como es ahora- las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba iban de mal en peor, lo que llevó al líder de la Revolución cubana Fidel Castro a estrechar relaciones con los movimientos radicales negros de Estados Unidos en respuesta adecuada al apoyo que prestaba el gobierno de Washington a los grupos extremistas y terroristas de exilados cubanos que intentaban como hoy, derrocar al gobierno de la isla con el apoyo militar de Estados Unidos. Así las cosas, no era de extrañar que Fidel Castro, que siempre tuvo simpatías por el movimiento negro norteamericano hiciera a la señora Assata Shakur huésped de honor de la Revolución Cubana.

 Por entonces también en la ciudad de Miami salían manifestaciones de cubanos exilados reclamando airadamente una invasión militar de los Marines a Cuba y bombardeos a La Habana, tal como ahora lo exige el alcalde Miamense Francis Suarez.

Habría que decir que las llamadas “Panteras Negras” de ayer han rencarnado en el movimiento “Black Lives Matter” de hoy. Con la diferencia de que aquellos negros radicales de entonces pertenecían a los guetos más pobres de la sociedad norteamericana, mientras que los hombres y mujeres de la raza negra que dirigen hoy “Black Lives Matter” son jóvenes intelectuales graduados de las mejores Universidades negras de Estados Unidos, y que además de ello, muchos de ellos están  bien insertados en  la administración Demócrata del presidente Joe Biden.

En Declaraciones públicas  recientes y en medio  de la asonada desestabilizadora orquestada y pagada a todas luces con dinero del gobierno de Estados Unidos que preside Joe Biden, el Movimiento  negro norteamericano “Black Lives Matter” brindó su apoyo solidario  al gobierno cubano que presidente Miguel Diaz Canel Bermúdez, precisamente  en los momentos  en que la Casa Blanca de Biden  se alinea con los cubanos Trumpistas de Miami en un intento desesperado por hacerle creer al mundo  que el gobierno de Cuba es  “Un Estado Fallido” como dijo Mr. Biden desde el pódium de la Casa Blanca.

Cuba cumple sus promesas y compromisos. “Black Lives Matter” también cumple. Quien no ha cumplido sus promesas de campaña electoral sobre el tema cubano ha sido el presidente Biden.

Muy molesta que debe estar  hoy en La Habana Assata Shakur, la Joya de la Corona”  de  “Black Lives Matter”



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up