Cienfuegos fabrica las camas para ingresos por la COVID

Editado por Maite González Martínez
2021-07-23 15:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / RHC / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- La solidaridad de los cubanos enfrenta  la situación  epidemiológica compleja, por  la pandemia de la COVID-19, y responde ante un   llamado de la máxima dirección del país mediante la fabricación de camas que amplían las capacidades de ingreso en centros de aislamiento.

Así ocurre en el centro y sur,  donde los trabajadores de la Empresa Agroforestal fabrican dichas camas para enviarlas a los centros   de esta provincia y de la vecina Matanzas.

El Director de la Empresa  cienfueguera Agroforestal, Alberto Curbelo Cabrera,  informó as esta periodista  que  comenzaron a  producir las unidades en  dos carpinterías de los agroforestales ubicadas en esta ciudad.

“Los forestales nos dimos a la tarea de producir camas para los centros de aislamiento, dijo,  así como también garantizar la madera destinada a la fabricación de   sarcófagos en la hermana provincia de Matanzas.

“Hoy la  empresa realiza  un esfuerzo extraordinario trabajando horas extras, incluyendo los sábados y domingos. Ya tenemos unas  200 camas terminadas  y dentro de ellas 45 para niños, otro llamado que se nos hizo  y en pocas horas logramos garantizar el pedido”.

Los cienfuegueros comprometidos a fabricar  300 camas.

“Si la dirección considera que hagamos más de las 300  unidades solicitadas,  lo haremos, afirma Curbelo, hay disposición de los trabajadores para seguir apoyando esta acción de solidaridad, y ayudar a resolver la situación que  presentan ambas provincias.

De ser necesario “asimismo,  apoyamos a Ciego de Ávila, con una buena cantidad de maderas, para la producción de sarcófagos”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up