Cuba, ni un rayo en el malecón de La Habana

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-24 20:06:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba, ni un rayo en el malecón de La Habana

La Habana, 24 jul (PL).- La flotilla 'libertaria' con su prometido halo de fuegos artificiales frente al malecón habanero sufrió un apagón con origen en Miami, cual cortocircuito que evidenció su banalidad.
 
Ocurrió en la última noche, cuando se anunciaban luces a todo dar en el horizonte del muro costero de esta capital, donde ni la caprichosa naturaleza aportó un solitario rayo que desgarrara la oscuridad.

Ya lo decía la agencia española EFE, solo cuatro embarcaciones, con una hora de retraso, partió del puerto de Miami hacia la mayor de las Antillas, en una faena que tuvo más medios y periodistas que embarcaciones.

La idea surgió en la cresta de la ola de las incitaciones desde Estados Unidos para un estallido social en la vecina isla, que se saldó con incidentes en los que prevaleció la violencia, pillaje y agresiones los días 11 y 12 de julio.

En Miami sectores de la llamada mafia cubanoamericana pensaban que el día D había llegado, incluso para aquellos que han reclamado licencia para matar.

Aquella ciudad fue escenario de todo tipo de eventos incitadores al desorden en la patria donde los reclamantes nacieron, incluido un alcalde que pidió la invasión del ejército estadounidense bajo el pretexto de una 'intervención humanitaria'.

Mientras en Cuba las cosas tomaban su curso cotidiano, tranquilidad incluida, en Miami seguían los estertores que desembocaron en la fallida flotilla.

En las redes, escenario de la guerra cibernética que enfrenta la ínsula, alguien reconocía el naufragio, pero se mofaba de las medidas de seguridad tomadas, a priori, en el malecón.

No está de más prepararse ante una provocación de ese tipo, incluso cuando en el horizonte, un vecino que madrugó para que no le hicieran el cuento, dijo a Prensa Latina que escudriñando mar afuera le pareció ver como si un fósforo se apagara en un instante.
 
Periodista Orlando Oramas Leon


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up