Primer Ministro Cubano exhorta a los cienfuegueros a vencer la Covid-19 (+Audio)

Editado por María Candela
2021-08-10 19:37:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Esta batalla se gana con la atención primaria en el barrio,
con el concurso de los médicos y las enfermeras de la familia.

Cienfuegos, Cuba.-Tenemos la confianza de que esta provincia puede ganar en corto tiempo el combate, por la situación epidemiológica muy grave que presenta en el número de personas infestadas con la pandemia de la Covid-19.

Así expresó el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz durante una reunión de trabajo, con análisis crítico, efectuada en la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad del centro y sur, con un auditorio reducido cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recabó que la situación de Cienfuegos es muy grave, motivos por los cuales insistió en la necesidad de reducir la alta movilidad de la población y seguir con la mucha voluntad de trabajo de los cienfuegueros.

Mostró marcado interés por el ingreso a domicilio de los pacientes contagiados  y  los sospechosos de la enfermedad, los cuales requieren la atención de médicos y enfermeras.

Afirmó que esta batalla se gana con la atención primaria en el barrio, con el concurso de los médicos y las enfermeras de la familia, y así hay que ver los resultados.

Marrero Cruz llamó a los cienfuegueros al perfeccionamiento del Sistema de Salud y a que se analice la experiencia de la vecina provincia de Matanzas, donde  han reducido de forma  considerable la alta cifra de contagiados.

“Debemos buscar nuestro traje a la medida, precisó,  para resolver el combate y por la victoria contra la Covid-19”.

Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, quien encabeza un equipo de trabajo nacional que recorre la provincia  consideró la necesidad de establecer un  control para que exista la movilidad mínima de personas y de vehículos, sobre todo en el horario después de las 3:00 pm y evitar las entradas innecesarias por los puntos de acceso a la ciudad.

Una amplia información en torno al quehacer de los cienfuegueros estuvo a cargo de la integrante del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, primera secretaria en la provincia, del Gobernador Alexandre Corona Quintero  y del Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

Se abundó en las gestiones que acometen para controlar la pandemia, entre ellas el reforzamiento en las áreas de Salud unido al trabajo comunitario, al funcionamiento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up