Segunda dosis del  Ensayo Clínico Fase II Soberana Centro inició en  Palmira y Cruces (+Audio)

Editado por Maite González
2021-08-23 18:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / RHC / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 23 Ago (RHC) Con la asistencia de Vicente Vérez, Director General del Instituto Finlay de vacunas inició este lunes en los municipios cienfuegueros  de Palmira y Cruces, la segunda dosis a los voluntarios del Ensayo Clínico  Fase II Soberana Centro, con la vacuna anti-COVID-19.

La administración de esta segunda dosis se extenderá por tres días, hasta el miércoles próximo, según la Directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay, Doctora Meiby de la Caridad Rodríguez López.

Precisamente correspondió este comienzo  en la fecha del 23 de Agosto, aniversario 61 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Otro día histórico tan significativo, el pasado 26 de Julio fue cuando inició la primera dosis, y de la que ya transcurrieron  28 días refiere la  Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas.

Participan  mil 166 adultos de ambos sexos, entre los 19 y 80 años de edad. 

Artistas locales amenizan los salones de espera. Foto / RHC / Mireya Ojeda

Una tercera dosis de refuerzo con Soberana Plus corresponderá 28 días después.

Médicos de las localidades de Palmira y Cruces y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la Cienfuegos, en el centro y sur, intervienen  en el estudio junto con  investigadores del Instituto Finlay y del IPK (Institut Pedro Kouri)

Se une el monitoreo del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, el Comité Independiente de Monitores de Datos y el Comité de Ética revisando  los procederes.

La Directora Municipal de Salud en Cruces, Yaniuska González López expresó  alegría por el inicio de la segunda dosis del Ensayo Clínico en los dos puntos de vacunación del territorio, que abarcan 300 personas en cada uno de ellos pertenecientes a seis consultorios del  Médico y la Enfermera de la Familia.

Agregó que “es necesario elevar el estado de inmunidad de la población y gracias  a estos logros de la Revolución, con  los profesionales de la Salud, los científicos y médicos”.

Por su parte la Jefa Municipal de Enfermería Nimia Lorenzo González destacó con mucha felicidad  la preparación del equipo crucense para los dos vacunatorios y tener la posibilidad de compartir  con los investigadores que los visitan.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up