Provincia cubana de Cienfuegos conmemorará aniversario 64 del levantamiento popular (+Audio)

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-01 20:44:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rendirán tributo a los caídos en los escenarios de los hechos. En la foto, antigua Jefatura de Polícias, hoy Gobierno Provincial. Foto: Autora.

Por: Mireya Ojeda Cabrera.

La Habana, 1 sep (RHC) El pueblo de la provincia cubana de Cienfuegos conmemorará el Aniversario 64 del heroico levantamiento popular de marinos y civiles, que tuvo lugar en esta ciudad del centro y sur del país, el 5 de septiembre de 1957, contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En el acto se reafirmará la voluntad de resistir defendiendo nuestras conquistas para salir  adelante, a pesar de la compleja situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19, y el recrudecimiento de  la política agresiva del imperialismo yanqui contra Cuba.

Sin la peregrinación ni otras actividades cotidianas rendirán tributo a los caídos en los escenarios de los hechos mediante la colocación de ofrendas florales en  el antiguo Distrito Naval del Sur, Jefatura de Policías y Colegio San Lorenzo.

Instalaciones convertidas  en  Museo Naval, Gobierno Provincial y Escuela Secundaria Básica 5 de septiembre, en esta última pondrán las fotos de los mártires de la gesta, informa Misleydi Valladares, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, para la atención a la esfera Político Ideológica.

“En el Cementerio Tomás Acea, refiere,  haremos  lo acostumbrado –depositar flores al pie del monumento  a los caídos-  pero  con la participación reducida y  convocaremos al 65 aniversario del levantamiento del 5 de Septiembre, que se conmemorará el próximo año, y nos trazaremos nuevas  metas”.

Integrantes del Buró Provincial del Partido visitarán viviendas de combatientes

“Suman ocho combatientes, menciona, que viven aquí en la ciudad de Cienfuegos y uno residente en Rodas. En el recorrido del sábado próximo los  visitaremos junto con la Unión de Jóvenes Comunistas para rememorar los hechos, con la certeza de que el futuro  de nuestra Revolución está garantizado”.

Los centros de trabajo realizarán matutinos, a partir  de este viernes, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias  y de aislamiento establecidas para el enfrentamiento a la COVID.

También se convocó a una jornada de  trabajo voluntario para el sábado  en los ocho municipios, y  el pueblo acometerá acciones de embellecimiento.

Precisa Misleydi  que “cae domingo este 5 de Septiembre y  las comunidades están convocadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colocar banderas, embellecer y  limpiar  nuestras cuadras y  centros de trabajo.

“Durante estos días reconocerán  al personal de Salud  Pública, mientras la Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)  realizará  donaciones de alimentos a centros de aislamiento para pacientes sospechosos o infestados con la COVID-19, además,  la UJC formará nuevas brigadas de apoyo a  estas instalaciones.

”Asimismo, cumplen aniversarios  ese día el Periódico Provincial 5 de Septiembre y  el Telecentro Perlavisión, que llevan 41 y 21 años de fundados, respectivamente, en cuyos lugares también recordarán la fecha”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up