Líderes de la comunidad cienfueguera en tiempos de la COVID-19 (+Foto y Audio)

Editado por María Candela
2021-09-07 20:35:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vecinos de manera voluntaria se ocuparon de antender la comunidad.

Por: Mireya ojeda Cabrera

En tiempos de la COVID-19 escuchamos hablar sobre la consagración  del personal de la Salud Pública y de  Presidentes de Consejos Populares, entre otras personas,  en muchas partes de Cuba.

Quiero conozcan experiencias del Consejo Popular  de Paraíso, en Cienfuegos, con el Consultorio  No. 10, del Médico y la Enfermera de la Familia, según la vecina y paciente  Lourdes Veloz Cruz, Profesora en la Facultad de Educación, de la  Universidad Carlos Rafael Rodríguez.

¿Cómo se nombran estas personas tan queridas por la comunidad? La Doctora Rosy Maldonado, una muchacha del barrio, que han visto crecer personal y profesionalmente y la Presidenta del Consejo Popular, Odalys Quero Rodríguez.  

Historia que cuenta Lourdes Veloz.
“El Consejo Popular funciona con un  sistema de organización por Comité de Defensa de la Revolución (CDR), dice,  nosotros hemos estado pendientes de personas que tenemos enfermas en la cuadra, por ejemplo, en este tiempo yo permanecí con un ingreso domiciliario, por la COVID-19 y mis vecinos de manera espontánea y voluntaria se ocuparon de las cuestiones de mi casa en todo, sin necesidad  de moverme fuera del hogar”.

Lourdes Veloz

La solidaridad, la amistad y los vecinos unidos enfrentando la pandemia.
“Son las cosas  tratadas de lograr, agrega,  sería  muy  plano decir que todas las tareas  salen perfectas, pero sí afirmo que en este caso, una de las actividades más  importantes ha sido el trabajo que lleva la Presidenta del Consejo Popular”.

Vinculación estrecha con el pueblo.
“Odalys, con la experiencia acumulada  se ha convertido de verdad en este minuto en el verdadero líder, apunta,  ese del  que hemos hablado nosotros, de  lo que es el Presidente del Consejo, de lo que es el Delegado del Poder Popular.
“No ha parado y  aun cuando las personas tienen insatisfacciones, la ven a ella como el líder. Si yo ante un  problema, el más mínimo, busco a Odalys estoy reconociendo en esa persona, quien puede ayudarme a solucionar el problema, quien me pueda dar la orientación.
“Dominio increíble de la población,  el de la Presidenta del Consejo y la Doctora de Paraíso. De dónde están los enfermos, dónde hay que buscarlos, a quien hay que hacerle PCR, a quien hay que aislar o darle seguimiento”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up