Producen  alimentos en Cienfuegos Desde el barrio Cultiva tu Pedacito (+Audio)

Editado por Maite González
2021-09-25 07:51:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aprovechan la tierra sembrada con plátanos, chirimoyas, guanábanas, aguacate, mangos y hasta cacao. Foto / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- Para resistir los desafíos de la COVID-19 y minimizar  los efectos del  criminal bloqueo económico comercial y financiero recrudecido por el gobierno de Estados Unidos, surgen  iniciativas sustentables  en la producción de alimentos, un tema central en la economía cubana.

Aquí está el movimiento de la agricultura familiar, con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desde el barrio Cultiva Tu Pedacito, que significa continuar la política del desarrollo local.

Vemos como producen alimentos en patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de tierra disponible a nuestro alcance aprovechando los espacios ¿qué mejor saludo al  28 de septiembre? aniversario 61 de los  CDR, creados por el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Sembradas plantas de Tilo, Manzanilla, Orégano, entre otras. Foto / Mireya Ojeda

Por ejemplo, dándole duro a la agricultura trabaja el matrimonio de Félix Hernández y su esposa Leonila Perera en el CDR No, 2 de la Zona 30, en el reparto residencial de Playa Alegre, Consejo Popular Punta Gorda, de Cienfuegos.

Muestran un patio donde aprovechan la tierra sembrada con plátanos, chirimoyas, guanábanas, aguacate, mangos  y hasta cacao, además de plantas ornamentales y medicinales.

Desde el barrio cultiva tu pedacito. Foto / Mireya Ojeda

Escuchen a Leo

“Tenemos sembradas plantas de Tilo, Manzanilla, Orégano, entre otras, incluyendo  semilleros de ajíes, protegidos por los árboles y en  todo lo cual trabaja  Félix los fines de semana.

“Los platanales  son  el fuerte nuestro patio,  con muchas matas de  plátanos, como 15 ó 20  y  tiene ahora resembrados todos los hijos para que se fortalezca y siga la producción.

“Él sigue cultivando, apoyando las siembras y el desarrollo de los cultivos  para el beneficio de la familia y regalando siempre a los vecinos”.

La familia de Félix y Leo mereció colocarle en la fachada de la vivienda el cartel Cultiva tú Pedacito, como a tantas otras, por este aniversario 61 de los CDR.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up