Cienfuegos abre las puertas de centros escolares este lunes 4 de octubre (+Audio, +Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-03 13:58:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Unas 90 acciones constructivas en las instituciones escolares incrementan la cifra planificadas de mantenimiento y reparación, con vista a la reapertura. Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 3 oct (RHC) Este lunes 4 de octubre comienza en la provincia cienfueguera, del centro y sur, las actividades presenciales para el reinicio del curso escolar, y el inicio según hayan culminado los municipios el período 2020-2021, lo cual expresan con  mucho beneplácito  los educadores, que abren a los estudiantes las puertas de los centros.

Los municipios de Cienfuegos y Aguada, así como dos escuelas de Rodas,  el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE)  Carlos Roloff enclavado en Cumanayagua, y  la Escuela Pedagógica, de la Perla del Sur, son los que  reiniciarán  las clases desde el amanecer de este día porque no pudieron  culminar  el curso anterior.

De acuerdo con  el Director Provincial de Educación, Lionel Meneses Gómez, el resto de los  municipios  iniciarán para los grados duodécimo y el tercer año de la Escuela Pedagógica y la  Enseñanza Técnico Profesional: “Inician  los restantes entre el 8 y el 15 de noviembre,  y reinicia Cienfuegos con los demás grados y años.

“Se ha realizado un esfuerzo por todos los compañeros de Educación, los organismos y las autoridades de los municipios y la provincia para asegurar que todo se desarrolle adecuadamente”.

Cumplirán las medidas higiénicas sanitarias potenciando el cuidado de la salud de los estudiantes y trabajadores.

“Aun cuando estén  vacunados, considera, hay que seguir con dichas medidas  del protocolo de Salud Pública, para asegurar la salud de los estudiantes y trabajadores”.

Unas 90 acciones constructivas en las instituciones escolares incrementan la cifra planificadas de mantenimiento y reparación, con vista a la reapertura.

“Todas las escuelas que hoy están en reparación y mantenimiento, argumenta, van a iniciar el curso escolar para el 8 de noviembre teniendo en cuenta que las acciones constructivas culminan en esa etapa”.

El Director Provincial de Educación, Lionel Meneses Gómez reconoce a los consejos populares y a los grupos temporales de trabajo,  por el aseguramiento al curso escolar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up