Mensaje de RHC por el nuevo año (+Audio)

Editado por Maite González
2021-12-31 09:42:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / RHC / Dana Puig

Por: Pedro Martínez Pírez

El colectivo internacionalista de Radio Habana Cuba saluda a todos sus oyentes y amigos en el mundo este Primero de Enero de 2022, cuando celebramos el aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana.

Y lo festejamos sin olvidar los enormes esfuerzos y sacrificios realizados por nuestro pueblo, durante más de seis décadas, para preservar la independencia y soberanía nacionales, frente a un imperio que no se resigna a la existencia de una Cuba libre, digna y soberana.

Son más de 60 años de duro batallar frente a un ilegal bloqueo que el gobierno republicano de Donald Trump de Estados Unidos recrudeció hasta límites inauditos hasta convertirlo en un verdadero genocidio, sin siquiera respetar el surgimiento de una pandemia que ha golpeado con rudeza al propio pueblo de los Estados Unidos.

Un año en que tampoco cumplió lo que había prometido en la campaña electoral el demócrata Joe Biden, quien añadió nuevas medidas anticubanas, en franca colusión con personeros de la mafia contrarrevolucionaria de Miami.

Pero Cuba llega a un nuevo año cargada de esperanzas, con la inmensa alegría de recibir la solidaridad de los pueblos, incluído el estadounidense, y de compartir nuestros avances en la Medicina , la Ciencia , la Cultura y la Educación , con aquellas naciones que lo necesitan y agradecen.

Un año que registra la hazaña de un país que pudo retornar a una nueva normalidad gracias a las vacunas creadas por los científicos cubanos, lo cual permitió la apertura de las fronteras, la reanudación de las clases en todas las escuelas y niveles, y la reanimación de la economía. Cuba cambió todo lo que debía ser cambiado, sin que ninguno de sus hijos haya quedado desamparado. 

Radio Habana Cuba, emisora imaginada desde la Sierra Maestra y anunciada al mundo en los días gloriosos de Playa Girón por el Comandante Fidel Castro, continuará en el nuevo año sus transmisiones en varios idiomas por la onda corta, por Internet y la frecuencia modulada, para contribuir a la batalla contra las mentiras del imperio y sus agentes y proclamar ante el mundo las verdades de Cuba y de otros pueblos del mundo.

En este empeño nos alimentaremos cada día del nuevo año en los principios y enseñanzas de Fidel y del más universal de los cubanos, José Martí, quien nos indicó que Patria es Humanidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up